Skip to main content

Nuestra salud bucal depende en gran medida de saber ponernos en manos de un buen profesional, como los que formamos el equipo de MPDental, pero también de ser consecuentes y cuidarnos en el momento en que nos vemos sometidos a cualquier tipo de cirugía oral.

Por eso, con el fin de hacer más llevadera esta situación, queremos ofreceros una serie de consejos que serán de gran utilidad.

  • Es importante que, una vez estemos en casa, reposemos las primeras horas en postura sentados y no tumbados. A su vez, no se recomienda caminar demasiado o levantar objetos pesados; lo ideal es evitar realizar tarea física alguna durante los dos primeros días.
  • Para lograr sensación de calma, colocaremos varios cubitos de hielo en el interior de una bolsa de plástico y, cubierta con un pañuelo, aplicaremos en la zona de la cirugía oral con intervalos de 10 a 15 minutos una vez haya pasado el efecto de la anestesia.
  • En los primeros días es recomendable tener una dieta en alimentos blandos y masticar por el lado contrario a la operación. También deberemos evitar alimentación caliente hasta un par de horas después de que termine la anestesia.
  • Debemos de tener mucho cuidado a la hora del cepillado para no dañar la encía y no hacer buches de agua con sal caliente.
  • Por supuesto, hay que evitar el tabaco y tomar alcohol durante la primera semana.
  • Si, una vez transcurridas 3 ó 4 horas de la cirugía oral encontramos aún hemorragia, dolor y/o inflamación, acude a tu especialista para una evaluación o comunícalo por teléfono al profesional que te atendió para que pueda orientarte adecuadamente.