Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

5 Beneficios de sonreír

MPDental_Beneficios_Sonreir

5 Beneficios de sonreír

23 febrero, 2015
|
0 comments
|

Con toda lógica, es bien sabido que reír y sonreír tiene un efecto positivo sobre nuestro organismo. Por desgracia, a medida adquirimos edad tendemos a efectuar en menor medida esta sana costumbre.

Como en MPDental nos alegra el buen humor de nuestros pacientes, os proponemos en el post de hoy que conozcáis estos 5 beneficios de sonreír con los que, a buen seguro, practicarás a diario.

1.- La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y fáciles de hacer.

Una sonrisa pone en movimiento casi 400 músculos, tanto faciales como del estómago. Según un estudio, 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio físico constante. Súmale a esto que la risa reduce el colesterol en la sangre.

2.- Sonreír nos hace más atractivos.

Al sonreír, nos hacemos más accesibles y la interacción con otras personas resulta más fácil y agradable ya que es una conducta contagiosa. De manera recíproca, nos sentiremos más positivos ya los demás también se sentirán mejor a nuestro lado. Hay que tener en cuenta que una expresión feliz y una actitud positiva siempre mejorarán nuestras vidas, construyendo relaciones saludables con nuestros compañeros de trabajo y amistades.

3.- Aumenta nuestra confianza.

Siendo una persona alegre transmitiremos tener la autoestima alta e irradiamos más seguridad. Socialmente hablando, la risa es una poderosa fórmula ante el miedo al ridículo y la timidez.

4.- Los que rien no solo son más felices si no que, además, viven más tiempo.

Un estudio publicado el 2010 en la revista Psychological Science reveló que la sonrisa alarga la vida. Y es que, según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años.

5.- Al sonreir liberamos endorfinas.

Estos neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara que, a su vez, son interpretados por nuestro cerebro y libera estas sustancias químicas. Las endorfinas no solo son responsables de hacernos sentir felices, si no que también ayudan a disminuir los niveles de estrés: Con el incremento de las endorfinas se reduce el cortisol, conocida como hormona del estrés.

 

No lo olvides, sonríe y ríe con regularidad, ¡saldrás ganando!