Mérida: (924) 31 00 76 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

Implantes Dentales


Implantes sin dolor

Somos especialistas en carga inmediata sobre implantes

Implantes Dentales

En MPDental realizamos todas las cirugías de la clínica con técnicas de microcirugía no invasiva, ayudados de instrumental y aparatología específica para ello (Lentes de aumento/ microscopio, instrumental microquirúrgico, aparatología piezoeléctrica…). Además gracias a la información aportada por nuestro escáner I-CAT, el más preciso del mercado y al software de planificación de implantes, podemos no sólo colocar los implantes en el lugar mas adecuado (cirugía guiada con colocación virtual de los implantes por ordenador) sino además contar con anticipación con la prótesis inmediata antes de colocar los implantes o incluso antes de realizar las extracciones dentales (por ejemplo pacientes con piorrea terminal). De esta forma, el paciente puede salir de la clínica con los implantes y los dientes fijos colocados en sólo una visita.

Con este nuevo método de Implantes Dentales se simplifican los procedimientos y los tiempos de tratamiento, pudiendo realizar cirugías guíadas por ordenador ,protésicamente guíadas y mínimamente invasivas y , a veces, sin incisiones, sin levantar la encía y sin suturas.

 

Caso 1: Reposición de 1 dienteCaso 2: Carga inmediata de 1 dienteCaso 3: Carga inmediata de todos los dientes Caso 4: Rehabilitación de todos los dientes con coronas sobre implantesCaso 5: Rehabilitación de todos los dientes con prótesis híbridaCaso 6: Desdentado total. Sobredentadura como alternativa a dentadura postizaCaso 7: Rehabilitación de todos los dientes con sobredentadura

Reponer un diente mediante implante dental con cirugía mínimamente invasiva (intervención corta, sin sangrado, sin dolor, buen postpoperatorio):

1

Paciente que acude a la consulta con continuos “flemones” o abcesos en un diente anterior que lleva una antigua endodoncia. El diente tiene en su parte final una infección o quiste afectando al hueso adyacente al diente. Tras realizar las pruebas oportunas llegamos a la conclusión de que no podiamos conservar el diente en boca.

Se decide extraer el diente, extirpar el quiste, legrar la zona meticulosamente y el mismo día colocar un implante dental y una corona o funda fija al implante, para que el paciente se pueda ir a trabajar el día siguiente y tenga seguridad para masticar, para hacer una vida normal desde el mismo día, sin verse en ningún momento sin dientes.

Vemos imágenes del diente previamente a la intervención y a la semana del tratamiento:

1

Paciente joven con grandes requerimientos estéticos y con piorrea terminal. Realizamos en el mismo día todas las extracciones del maxilar superior, la colocación de los implantes dentales y la confección de una prótesis fija sobre los implantes. Todas las fotos del caso corresponden al mismo día de la intervención:

Antes de la intervención:

1

Fotos tomadas horas después de la intervención, habiendo sustituido los dientes por fundas fijas sobre implantes:

1

Paciente que está cansado de su dentadura postiza, porque se mueve, hay que hacerle reparaciones, con el paladar no se saborean bien los alimentos…

Decidimos extraerle los dos dientes que quedaban en el maxilar superior y realizar una rehabilitación completa del maxilar superior con coronas sobre implantes.

1

Esta es una magnífica propuesta de tratamiento para pacientes desdentados, ya que con un presupuesto más reducido que con coronas sobre implantes podemos reponer los dientes de una forma con alta estética y con dientes fijos sobre implantes sin paladar.

Severa atrofia de hueso, lo cual repercute tambien en las facciones de la cara. La paciente llevaba una dentadura con la que no estaba a gusto. Quería buena estética dental y facial, poder masticar como con los dientes naturales (sin que se le mueva la dentadura), sin paladar para poder saborear bien los alimentos… todo esto lo podríamos conseguir con una “sobredentadura”, pero en este caso ella quería no tener que quitarse nunca los dientes, como si fuesen suyos. Por eso le recomendamos realizar una protesis hibrida (prótesis fija atornillada a implantes):

 

caso

Hoy día existe un gran número de tratamientos sobre implantes para pacientes desdentados, con mucho mejores resultados estéticos, de calidad de vida, de durabilidad que con las antiguas dentaduras postizas. No hay edad límite ni contraindicaciones médicas absolutas para realizar cualquiera de los tratamientos sobre implantes. Si usted sigue usando dentadura postiza, la prótesis sobre implantes le cambiará la vida.

Paciente desdentada total con severa atrofia de hueso. Su dentadura postiza le hacía daño, se le movía, y le creaba inseguridad. Confeccionamos una sobredentadura sobre implantes, que es el tratamiento implantológico más económico y que nos da gran estética y gran comodidad a la hora de masticar, hablar… y saborear mejor los alimentos, ya que carece del incómodo paladar.

1

Sobredentadura en maxilar superior sobre barra:

Con un numero mínimo de implantes podemos realizar una dentadura fija a los implantes con posibilidad de quitarla para limpiarla fuera de boca, quedando en boca una barrita o unas bolas donde se fija la prótesis.

 

Implantes sin dolor

 

Sedación