Mérida: (924) 31 00 76 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

¿Qué es el trastorno temporomandibular?

MPDental_Trastorno_Temporomandibular

¿Qué es el trastorno temporomandibular?

16 diciembre, 2014
|
0 comments
|

Las pequeñas articulaciones que tenemos a la altura de las orejas y unen la mandíbula con el cráneo reciben el nombre de articulaciones temporomandibulares.

En ocasiones percibimos un dolor alrededor de la oreja, cuello o nuca que, en el momento de bostezar, masticar o incluso hablar, se intensifica de tal manera que nos hace difícil completar cualquier tarea habitual en nuestro día a día. No son los únicos síntomas que podemos sufrir ya que, probablemente, encontremos dificultad para abrir la boca completamente o hinchazón en la parte afectada.

En MPDental conocemos a la perfección las diversas causas que provocan tal contrariedad como por ejemplo la mala mordida a la hora de comer pero, por norma general, este tipo de molestias se deben a la presión sufrida en mandíbula, cuello y dientes. Esta patología, aunque desconocida por la mayoría de personas, es mucho más frecuente de lo que se pueda pensar y es importante acudir a nuestro odontólogo especialista para tratarla debidamente ya que, una vez puestos en sus manos e identificada la causa, la mejoría del paciente es prácticamente instantánea.

Siendo más frecuente de padecer por el sexo femenino comprendido entre los 30 y 50 años de edad, una de las formas que ayudan a evitar contraer el Síndrome de la Articulación Temporomandibular es tan sencilla como que, a la hora de irnos a descansar, durmamos en la cama tumbados boca arriba. De esta manera, contribuiremos positivamente a nuestra salud dental ya que lograremos que la presión de nuestra cabeza sobre la mandíbula sea nula y evitaremos, así, desencadenar una fase aguda de la disfunción.