Mérida: (924) 31 00 76 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

Sugerencias para una mejor salud bucal

MPDental_Consejos_Salud_Bucal

Sugerencias para una mejor salud bucal

1 abril, 2015
|
0 comments
|

Concienciados como estamos los profesionales de MPDental sobre la importancia de la salud bucal en la personas, queremos brindaros en el artículo de hoy una serie de consejos y sugerencias con las que tratar de mejorarla todo lo posible.

 

Es vital, no sólo para beneficio de nuestra boca, ser conscientes de prepararnos una dieta equilibrada. Gracias a la gran variedad de alimentos con los que contamos a nuestro alcance, se hace imprescindible el tomar de cada uno de los cinco grupos principales. Nos referimos, como no, a los siguientes:

  • Panes, cereales y otros productos de granos.
  • Carnes, aves y pescados.
  • Vegetales.
  • Frutas.
  • Productos lácteos (leche, queso y yogurt).

 

En el momento de elegir tomar un tentempie o nos apetezca cualquier refrigerio, será significativo escoger alimentos nutritivos como vegetales crudos (zanahoria, por ejemplo), queso, yogurt natural (esto es, sin saborizantes ni complementos estilo muesli) o incluso un pedazo de fruta del tiempo. Aún así se debe limitar su número ya que, aquellos alimentos que contienen azúcares, aunque sean naturales, hacen que nuestros dientes sean atacados por los ácidos por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Teniendo esto en cuenta debemos de saber que los alimentos que tomamos como parte de una comida normal causan menos daño a nuestra dentadura. Al secretar más saliva durante la comida, ayuda a disminuir los efectos de los ácidos y, por tanto, la cavidad bucal se encuentra más protegida.

 

Por último, para mantener una perfecta salud bucal, te recomendamos el cepillado siempre después de cada comida con una pasta de dientes que contenga fluoruro, sin olvidar hacer uso del hilo dental.

Recuerda también visitar a tu dentista de manera regular. Él es un profesional y puede ayudar a prevenir problemas antes de que ocurran tratando con éxito aquellos que ya hayan ocurrido y necesiten de su buena labor.