Placa Bacteriana: Consejos

MPDental_Consejos_Prevenir_Placa

Placa Bacteriana: Consejos

8 abril, 2015

La clave para prevenir la placa bacteriana consiste en realizar una correcta limpieza dental e interdental ya que, incluso cuando no comemos, la fina película de bacterias que forman la placa dental puede aparecer, produciendo las caries, gingivitis y periodontitis.

1.-Cepilla tus dientes durante al menos tres minutos con dentífrico con fluoruro. Por contra de lo que se piensa habitulamente, el movimiento del cepillo debe de efectuarse hacia arriba y abajo, y no de lado a lado. Es conveniente recordar cambiarlo por uno nuevo al menos dos veces al año.

2.- Limpia entre tus dientes usando hilo dental con cera o sin cera una vez al día para eliminar la placa atrapada entre ellos y que el cepillado no puede remover. En caso de que sea más cómodo o con intención de evitar molestias sobre nuestras piezas dentales, es posible usar un limpiador interdental.

3.- Si usamos dos veces al día un enjuague bucal antibacteriano que ofrezca protección de 12 horas, lograremos eliminar las constructoras de la placa; es decir, las bacterias de la boca.

4.- Sigue una dieta baja en azúcar para reducir la producción de placa. Lo ideal es eliminar el consumo de dulces entre las comidas o, por lo menos, reducirlo, así como las bebidas azucaradas. Respecto a estas últimas, es mejor beberla en pequeños sorbos. Para terminar este punto, a la hora de tomar un chicle simpre deberá ser sin azúcar.

5.- Por último, aunque no por ello menos importante, es vital programar citas regulares con nuestro dentista para realizar exámenes orales y limpiezas dentales profesionales; así, podremos aprovechar para consultarle también nuestras dudas acerca de la acumulación de placa y recibir sus consejos.

Estamos convencidos que, con esta serie de sugerencias, lograremos prevenir la aparición de placa bacteriana y mantener una correcta salud bucal.