Mérida: (924) 31 00 76 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

Un poco más sobre la implantología dental

MPDental_Implantes_Dentales

Un poco más sobre la implantología dental

18 junio, 2015
|
0 comments
|

Sin duda, el peor caso que puede sufrir una persona en la boca es el de perder una pieza dental.; y no sólo a nivel estético ya que, al perder una pieza de nuestra dentadura, esta “tiene memoria” y los dientes se van “moviendo” tratando de llenar ese hueco dejado por la muela perdida, lo cual perjudica nuestra mordida y salud bucal.

Por ello, es especialmente importante prevenir este problema y mantener siempre una salud dental apropiada, algo que en MPDental no nos cansaremos de repetir, pero una vez ha ocurrido existen varias medidas que ayudarán a que este problema no sea tan grave; la mejor de ellas es la de la implantología dental. Para aquéllos que no sepáis en qué consiste, hablaremos de ella en las siguientes líneas.

Se trata de un diente artificial que intenta imitar todo lo posible al diente original que tenía la persona antes de perderlo, están diseñados para anclarse firmemente al maxilar y mantener el diente en su lugar, con lo que podrá ser usado con toda normalidad como si perteneciese a nuestra boca de manera original. A la hora de fabricarlos, están hechos de una aleación de titanio o de cerámica, un material que el cuerpo humano tolera bastante bien y se integra a la perfección en el hueso humano.

Con la tecnología actual, las novedosas técnicas y los profesionales tan preparados que existen, la colocación de un implante se puede realizar de forma muy rápida y sencilla y, gracias a la aplicación de la anestesia local, es prácticamente indolora. Con una preparación y ejecución cuidadosas, el tratamiento debería completarse sin problemas y con un riesgo mínimo para el paciente.

En cuanto a su duración, depende de la higiene y cuidados que le proporcionemos, pudiendo llegar en su mayoría de las veces a durar toda la vida tal y como saben nuestros pacientes de MPDental.