Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02

Helados y salud bucal

MPDental_Helados_Salud_Bucal

Helados y salud bucal

11 septiembre, 2019
|
0 comments
|

Si bien es cierto que helados, sorbetes y granizados son unos de los alimentos más demandados en verano a la hora de buscar algo que nos refresque de las altas temperaturas, consumirlos sin llevar una correcta higiene bucal puede acarrearnos algún disgusto debido a su contenido en azúcares.

Como ya es sabido, los helados aportan beneficiosos nutrientes debido a sus componentes principales como suelen ser leche y frutas; por otro lado, granizados y sorbetes ayudan a hidratarnos de manera adecuada por lo que es recomendable tenerlos presentes sin abusar evitando, así, que se conviertan en algo perjudicial para nuestras encías y dientes.

Pensemos que, al consumirse en frío, pueden ocasionarnos hipersensibilidad dental debido a sus gélidas temperaturas.

Los granizados, por ejemplo, son elaborados con un alto porcentaje de hielo. Si estamos tomando uno de ellos y notamos un dolor dental agudo al entrar en contracto directo, es probable que necesitemos acudir a nuestro dentista y someternos a un tratamiento profesional si lo considera oportuno. Por otro lado, si mantenemos nuestra boca bien cuidada y no presenta problemas de deterioro gingival o de esmalte, en principio no debemos sufrir una elevada molestia.

Los helados, a pesar de ser, por lógica, menos fríos que los granizados, pueden también producir en ocasiones sensibilidad en nuestra dentadura por lo que recomendamos permanecer atentos ante la reacción que nuestros dientes presenten al comerlos y actuar en consecuencia si sentimos los mismos efectos.

Estos tres productos, helados, sorbetes y granizados, tienen un vínculo en común que puede perjudicar nuestra salud bucal: su elevado contenido de azúcares. Por eso desde MPDental consideramos de importancia no olvidar cepillarnos los dientes tras su tomarlos evitando, así, que los azúcares y ácidos de la fruta permanezcan tiempo excesivo en nuestra boca favoreciendo la aparición de caries.

Recuerda enseñar a tus hijos este hábito ya que, normalmente, son los consumidores más habituales de este tipo de productos.

Te esperamos en nuestras clínicas de Mérida y Almendralejo.