Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02

Cómo eliminar la placa dental

MPDental_Placa_Dental

Cómo eliminar la placa dental

11 septiembre, 2019
|
0 comments
|

La comida, y especialmente los dulces con sus azúcares, ocasiona residuos de todo tipo que proveen de nutrientes a los gérmenes los cuales causan halitosis y las caries dentales, así como también enfermedades de las encías como inflamaciones o incluso sangrado de las mismas. También, caso que nos ocupa, forman placa dental.

Existen, por supuesto, diferentes métodos que nos ayudan a combatir esta placa. A saber:

  • Haciendo un uso correcto del hilo dental.

Si queremos quitar la placa que tengamos entre los dientes, debemos de usar el hilo moviéndolo de arriba a abajo. Recuerda que, para prevenir daño en nuestra dentadura y encías, debemos de introducir el hilo entre los dientes lo más suavemente posible ya que, en caso de hacerlo con brusquedad, puede resultar perjudicial.

  • Cepillo de dientes.

A la hora de cepillarnos los dientes (recordamos que siempre después de cada comida del día y, sobre todo, antes de acostarnos) debemos de tratar de hacerlo con movimientos circulares cortos, en vez de en línea recta. Hay que sostener el cepillo en un ángulo de 45º con respecto a la línea de las encías, frotar apuntando hacia arriba para los dientes superiores y hacia abajo para los dientes inferiores; además, es importante no frotar ejerciendo fuerza sobre las piezas dentales para no dañarlas.

Recordamos que, además de aplicar la técnica correcta, es vital cambir el cepillo al menos 3 veces al año para que esté siempre en perfecto estado de conservación.

  • Cuidado de la lengua.

Como la placa se forma en nuestra cavidad bucal, lo ideal es mantener toda la boca aseada. Si nos lavamos los dientes sin más, estaremos dejando descuidada una parte importante de nuestra higiene por eso, en MPDental recomendamos limpiar también la lengua, bien con un cepillo bien con un limpiador lingual específico.

Combinando estas tres técnicas con un buen enjuague de nuestra boca, lograremos combatir perfectamente la aparición de la placa dental.

Te esperamos en nuestras clínicas de Mérida y Almendralejo.