Mérida: (924) 31 00 76 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

Diastema Dental una moda perjudicial

MPDental_Diastema_Dental_Peligros

Diastema Dental una moda perjudicial

2 junio, 2015
|
0 comments
|

Cuando hablamos de diastema dental nos estamos referiendo al espacio adicional que se puede crear de manera involuntaria entre nuestros dientes, en especial a los dientes frontales superiores.

Es decir, es lo que conocemos técnicamente como la existencia de un espacio entre dos o más dientes, algo muy común en los niños cuando pierden los dientes de leche pero que, en la mayoría de los casos, se acaba solucionando cuando brotan las piezas dentales definitivas.

Los diastemas pueden producir lesiones en las encías, junto con un mayor riesgo de caries (derivados de la acumulación de los restos de alimentos que se pueden alojar en dicho espacios) además de provocar problemas en el habla, una incorrecta mordida con dolores de cabeza, mandíbula, oído e incluso cuello.

En el caso de los adultos, el diastema dental aparece por una serie de causas diversas. Entre las más comunes podemos encontrar las siguientes:

  • Por la diferencia de proporción o tamaño entre los dientes y la arcada central.
  • Por la falta o pérdida de las piezas dentales.
  • Por la existencia de un frenillo labial demasiado grande.

 

Es cierto que, recientemente, ha habido una época en la ha estado de moda entre los famosos (sobre todo cantantes y actores norteamericanos) acudir a expertos para que les provocaran esa situación de forma voluntaria pero también es cierto que, dicha moda, duró poco debido a los inconvenientes y problemas de salud derivados de esta práctica cosa, por otro lado, completamente lógica.

En MPDental contamos con un gran equipo de profesionales que harán un estudio personalizado de su situación, ofreciéndole en todo momento soluciones con garantías para hacer de su sonrisa algo todavía más perfecto. Siempre, por supuesto, teniendo presente su salud en primer lugar y dejando de lado prácticas como la explicada en estas líneas.