Inventan un chip dental para prevenir enfermedades

MPDental_Chip_Salud_Bucal

Inventan un chip dental para prevenir enfermedades

9 diciembre, 2014

En MPDental nos interesan todos y cada uno de los avances medicos que repercuten de manera positiva sobre la salud bucal, aquellas novedades con las que mejorar nuestros dientes y evitar, así, dañarlos de manera drástica.

En otras ocasiones nos gusta hacernos eco de noticias del sector que se encuentran relacionadas, de una manera u otra, con la profesión a la que desde hace tanto tiempo nos dedicamos con orgullo. Por aquello que acabamos de comentar, desde el equipo de MPDental, queremos compartir con todos vosotros hoy una noticia que estamos seguros logrará importantes avances en la sanidad y con la que todos saldremos ganando.

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Taiwan desarrolló un chip dental que, instalado en una de nuestras piezas, ayuda a prevenir enfermedades bucales al recoger información sobre nuestros hábitos en el día a día con un alto porcentaje de eficacia, concretamente el 94%. La información es recabada en momentos cotidianos, ya sea en el instante de comer o fumar como a la hora de estar manteniendo una sencilla una conversación e incluso pasando por tan solo una ligera tos. En esos momentos y siempre vía Wi-Fi, nuestro dentista puede recibir información sobre una posible enfermedad y lograr combatirla a tiempo al detectar sus primeros síntomas.

En pruebas recientes, el chip ha sido instalado bien en dientes naturales como en prótesis dentales siempre a la altura del frenillo y, sus creadores, ya se encuentran trabajando en la resistencia a líquidos e impactos además de lograr una fuente de alimentación interna del
mismo y el mecanismo definitivo para evitar asi su pérdida.

Teniendo ya implementado este chip un velocimetro usado para medir el ritmo de los movimientos que hacemos con la boca, se está experimentando a su vez con prototipos pensados para incorporar tecnología bluetooth y facilitar, así, la recogida de información a través de diferentes canales.

Fuente: http://mundoodontologo.com