Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

¿Cómo es un cepillado perfecto paso a paso?

MPDental_Cepillado_Dientes_Perfecto

¿Cómo es un cepillado perfecto paso a paso?

15 junio, 2015
|
0 comments
|

En muchas ocasiones pensamos que cepillarnos los dientes ya es suficiente para tener una higiene bucal completa, de hecho, nos sorprendemos cuando acudimos a clínicas dentales y nos comunican que sufrimos caries. Y es que en muchas ocasiones lo que pasa es que nos cepillamos mal, por ello, hoy vamos a contaros las claves para un cepillado perfecto.

El primer punto a tener en cuenta es la elección de cepillo: En nuestra clínica siempre recomendamos empezar a cepillarnos con cepillos blandos o medios, dependiendo de la sensibilidad que tengamos en nuestros dientes. Este tipo de cepillos, además, nos ayudarán a no producirnos heridas en las encías.

Una vez elegido el cepillo, vamos a por la pasta. En el mercado existen un sinfín de pastas; así que debéis elegir la que mejor sea para vuestra boca: blanqueante, dientes sensibles, con flúor…

El movimiento del cepillado debe ser continuo, de arriba abajo; pasándolo a través de todas las piezas, sin apretar demasiado pero con la fuerza necesaria para quitar los restos de comida que quedan entre nuestros sientes. Especial cuidado que tener cuando lleguemos al borde, puesto que si nos pasamos y apretamos demasiado podemos hacer que sangren.

Es importante que no sólo cepillemos la cara externa del diente, sino que además lo hagamos por la cara interna del diente; así como por el lado que los molares trituran la comida.

Todos estos consejos combinados con un correcto enjuague y el hilo dental te proporcionarán una higiene bucal completa.