Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

¿Por qué algunos bebés nacen con dientes?

MPDental_Dientes_Natales

¿Por qué algunos bebés nacen con dientes?

13 abril, 2015
|
0 comments
|

Se trata de uno de los fenómenos más extraños de las personas al nacer. Durante el primer llanto del parto podemos observar, de forma tímida, como asoma un diente por la pequeña boca del recién nacido; pero… ¿Cómo pueden algunos bebés nacer con dientes cuando lo normal es que aparezcan durante su primer año?

Este tipo de dientes son los conocidos como dientes natales. La causa y el origen de los mismos se encuentran en la raíz; ya que ésta se desarrolla en una posición anormal y por lo tanto se aproxima a la superficie más rápido de lo que se espera. Este desarrollo puede darse por herencia, infección, trauma, desnutrición, posición más alta de la raíz en la encía, estimulación hormonal o la exposición de la madre a toxinas en el ambiente.

Este tipo de dientes no suponen, sin embargo ningún problema para salud del bebé o de la madre durante el periodo de lactancia, ya que el bebé mientras está succionando la leche no puede morder. Para tomar la leche el bebé succiona utilizando la lengua y no las encías donde están los dientes.

Sin embargo, es importante comprobar de qué forma afectan los dientes al bebé ya que si los mismos están demasiado flojos pueden ser ingeridos; o incluso poder causar algún tipo de lesión en la lengua.

Acabaremos mencionando que este tipo de síntomas son más comunes en las chicas que en los chicos y generalmente, son los incisivos centrales inferiores los dientes que suelen salir primero.