Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02

6 motivos por los que el tabaco perjudica la salud bucal

MPDental_Tabaco_y_Salud

6 motivos por los que el tabaco perjudica la salud bucal

19 diciembre, 2014
|
comments off
|

Es por todos sabidos que el tabaco es dañino para nuestra salud. Ocasiona enfermedades, molestias respiratorias y no aporta ningún tipo de beneficio a sus consumidores por eso, un nuevo estudio realizado recientemente con el fin de evaluar cuánto saben los dentistas sobre el consumo de tabaco de sus pacientes y las medidas que toman para combatirlo, mostraron unos resultados cercanos al 90 por ciento en donde los profesionales odontólogos declararon que planteaban a sus pacientes la importancia de luchar contra el consumo de tabaco, para mantener su salud oral y general.

Es por ello que ya se habla de los dentistas como parte de una primera línea de defensa con la que combatir este habito que perjudica todos los niveles de la salud, llegando a ser letal.

Según estadísticas recogidas, las personas fumadoras que sufrieron prácticas odontológicas consideraron que en éstas encontraron una ayuda o apoyo para el abandono del hábito gracias a la información ofrecida por parte del profesional, respecto de los efectos negativos que fumar produce, en todos los niveles de la salud.

Formación sobre la dependencia del tabaco, el uso de un sistema gráfico que incluye preguntas específicas sobre tabaco a sus pacientes y el incentivo hacia una actitud positiva para iniciar un tratamiento del tabaquismo son, entre otros, los factores de que disponen los dentistas para enfrentar la lucha contra tan perjudicial hábito.

En MPDental conocemos perfectamente sus perjuicios en lo que respecta a nuestra salud bucal. La salud oral se ve severamente afectada por adicción al tabaco tanto por la acción de fumar, como por la de masticarlo, generando entre otros, los siguientes impactos negativos en este nivel de la salud.

A continuación, detallamos 6 importantes motivos por los que abandonar el tabaco:

-Manchas en la lengua y los dientes

-Halitosis o mal aliento

-Reducción y pérdida del sentido del gusto y el olfato

-Incremento del tiempo de cicatrización de los tejidos tras un procedimiento quirúrgico

-Factor de desarrollo de la periodontitis crónica, con sus posteriores consecuencias

-Cáncer oral