Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

5 motivos por los que puede doler un empaste

MPDental_Empastes

5 motivos por los que puede doler un empaste

9 diciembre, 2014
|
2 comments
|

A la hora de visitar a nuestro especialista para someternos a un empaste, es más que habitual encontrar ciertas molestias mínimas durante las dos primeras semanas; aún así, si seguimos encontrándonos incómodos una vez cumplido un plazo máximo de 30 dias, no dudes en acudir a tu odontólogo para que pueda evaluar la posibilidad de hacer una endodoncía o recubrimiento pulpar. En MPDental queremos informarte sobre 5 motivos por los que puedes encontrar alguna contrariedad en el momento de realizarte un empaste.

 

1.- Caries profunda

Si nuestra pieza dental tiene una caries marcada en exceso, esto puede causar la irritación del nervio provocando más sensibilidad de lo normal y un rechazo del nuevo compuesto que se ha introducido en el diente.

 

 2.- Nervio irritado

Hay ocasiones en que el empaste realizado es muy profundo por lo que se encuentra cercano a la pulpa dental. A pesar de los esfuerzos del odontólogo por salvar la pieza de una endodoncía, al tener que limpiar gran cantidad del tejido afectado por la caries se provoca una pequeña agresión y esto desemboca en la irritación del nervio.

 

3.- Galvanismo

EI galvanismo se produce de manera similar a una descarga eléctrica y ocurrre en el momento en que el nuevo empaste metálico o de amalgama reacciona al entrar en contacto con metal, como una cuchara a la hora de comer. Una vez la amalgama se oxida, esto ya no supone ningún problema.

 

4.- Fractura

Otra de las causas que conocemos en MPDental por las que puede molestar un empaste es cuando lleva ya largo tiempo en boca ya que, en ocasiones, puede haberse fracturado por dentro. Los materiales con los que se realizan no están hechos para durar toda la vida por eso, tras varios años, los compuestos de resinas pueden romperse debido a la masticación.

 

5.- Contracción del material

Al introducir una gran cantidad material de relleno (composite) endurecido con la luz alógena dentro del diente, puede provocar también sensibilidad debido a la contracción del material adherido a la pieza. Esta tensión se transmite a través de las paredes del cliente hasta el nervio encontrándonos una ligera sensación de molestia.

 

Desde MPDental recomendamos que, en cualquiera de estos casos, siempre se consulte con el especialista ya que, con total seguridad, será de gran ayuda a la hora de aportar la solución definitiva.