Mérida: (924) 59 11 59 / Almendralejo: (924) 66 40 02 / Arroyo de San Serván: (924) 34 22 91

3 beneficios del flúor para la salud bucal

MPDental_Importancia_Fluor

3 beneficios del flúor para la salud bucal

12 diciembre, 2014
|
0 comments
|

El flúor es un elemento que se encuentra presente tanto en la naturaleza como en nuestro organismo y aporta funciones de gran importancia para el fortalecimiento de nuestros dientes. Al referirnos en MPDental a la importancia que tiene el flúor sobre nuestra salud,
queremos comenzar explicandoos tres principales efectos beneficiosos de este elemento en nuestros dientes.

En primer lugar debemos saber que el flúor aumenta considerablemente la resistencia del esmalte de nuestros dientes y, aplicándolo sobre los mismos, éste reacciona con el calcio que contiene nuestra dentadura formando el denominado fluoruro de calcio. Así, el flúor reacciona con los cristales del esmalte dentario (la hidroxiapatita) dando como resultado un compuesto que logra aumentar la resistencia del esmalte.

El segundo beneficio a tener en cuenta sobre Ia importancia del flúor en nuestra salud es que está demostrado que favorece la remineralización de los dientes gracias al aporte en su estructura de iones de calcio y fosfato. Estos, al contener carga positiva, se ven atraidos por el propio flúor que contiene carga negativa y se produce asi, durante el proceso, la mencionada remineralización de las piezas dentales.

El último de los beneficios que te queremos contar en MPDental está referido a la acción antibacteriana que posee el mismo gracias a la cual se atacan a las bacterias que se encuentran en la superficie de los dientes. En este caso, son los niños los que más se benefician al estar sus dientes aún están en formación.

Aún así, resulta también de gran utilidad en adultos que sufren pérdida de la encía por la edad o por existencia de enfermedad periodontal ya que, al hacer uso del flúor en casos como el que exponemos, este ayuda a prevenir y hasta en algunos casos eliminar la sensibilidad al frío a la vez que evita la aparición de caries en el cuello o en las raices de los dientes.

Desde MPDental os animamos a que consultéis al odontólogo sobre el uso del fluor de manera correcta ya que os puede facilitar una amplia gama entre geles, barnices o liquidos.